Diferencia de una cámara AHD a una cámara IP:

Los sistemas de video AHD trasmiten señales constantes y periódicas, comúnmente llamadas “señal de video“, y se rigen por su amplitud y longitud, estas viajan por diferentes medios, ya sea por aire o algún conductor, (según el tipo de onda).

Si esta onda es interrumpida, desformada o interferida en su trayecto, la imagen estará sujeta a estas circunstancias, y debido a esto, la imagen puede presentarse con algún tipo de anomalía, o perdida de calidad. Es decir, la imagen estará sujeta a las condiciones presentes desde el circuito, pasando por los conectores, el trayecto que realizan los conductores, y por ultimo, hasta la receptora, y obtendremos como resultante el video.

Los sistemas de video IP:

Estos sistemas digitales se comunican por paquetes discretos de datos, o información. Su transmisión no es constante, son aperiódicas, y no son susceptibles a deformaciones, sino a interferencias que pueden dar el dato fallido. En caso de que un dato este corrupto, la receptora solicitara el envió de nuevo del dato corrupto, y la resultante de la imagen será dada por la decodificadora o equipo inteligente receptor.

A diferencia de las cámaras analógicas, las cámaras ip no pueden conectarse directamente a una tv o a un monitor, debido a que la transferencia por el cable lo hace por medio de datos discretos, y estos datos únicamente pueden ser decodificados mediante un dispositivo inteligente receptor (como por ejemplo, NVRs, tablets, celulares, PCs, etc.)

Conclusión:

Aunque el sistema analógico sea menos costoso, recomendamos la utilización de un sistema IP, debido a la confiabilidad de imagen que estos brindan. Finalmente, queda por destacar que los sistemas IP poseen mas funcionalidades que un sistema analógico, como la posibilidad de controlar los leds IR, la inclusión de audio bidireccional, modificar la imagen dentro de los parámetros de la misma cámara, y la posibilidad de que algunas de las cámaras IP son autónomas (es decir, que no necesitan de una NVR para poder visualizar y grabar la imagen).